TORTA DE CARNE Y PAPAS MOLDEADAS…… que sabrosa

Hola amiga te envío un cordial saludo, algún tiempo sin comunicarme contigo pero de vuelta  con muchas ganas de retomar  mis  charlas , comentarios y variedad  en recetas de tortas dulces y saladas si , así como lo oyes saladas que bien puedes prepararle a tu esposo y  a tus niños  para un almuerzo o cena diferente al de todos los dias, pero tambien son propicias estas recetas  de tortas para  obsequiarlas  a tus amigos o familiares en una reunión  en la que quieras quedar muy bien.

Hoy voy a compartir contigo  la sabrosa torta de carne y papas moldeadas , toma nota y sigue  uno a uno los pasos que te voy a indicar.

Recetas para 6 raciones

Temperatura del horno: 175°C / 350°F

Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos aproximádamente.

Molde enmantequillado y enharinado

Torta de Carne y Papas Moldeadas 

Ingredientes

–  3 papas medianas (1/2 kilo ó 1 libra)

–  agua

–  1 cucharada de aceite

–  1 pimentón verde mediano, cortado en cuadritos

–  3/4 de kg (1 1/2 lb) de carne de res molida

–  2 tazas  de pan molido ( 4 rebanadas )

–   1/2 cucharadita de albahaca

–   1 huevo

–   1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de  pimienta

–   3 cucharadas de leche

–   4 cucharadas de mantequilla o margarina

–   2 cebollas grandes, en ruedas

–   60 grs (2 oz) de queso suizo, desmenuzado ( 1/2 taza)

Preparación

2 horas antes de servir

1.   En una olla  de 8 tazas, a fuego alto coloca  las papas  peladas con agua suficiente para cubrirlas, déjalas hervir , luego  tapa y cocina a fuego lento de 25 a 30 minutos hasta que las papas se sientan tiernas cuando las pinches con un tenedor.

2.   Paralelamente en una sartén de 30 cms,a fuego moderado en aceite caliente saltea el pimentón verde hasta que esté suave, revolviendo ocasionalmente. Retira la sartén del fuego, incorpórale la carne molida, el pan molido, la albahaca, el huevo, 1/4 de taza de agua, 1 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta.

3.    Coloca la carne en un molde  o refractario enmantequillado  y enharinado  que pueda ir al horno , presiona la carne para que forre la parte interior del molde dejando una corteza de 1/2 cm.

4.    Maja las papas  como  un puré hasta cuando estén suaves, incorpórales la leche y 1/2 cucharadita de sal. Ahora coloca  este puré en el centro del  molde que contiene la mezcla de carne molida , presiónala firmemente. Hornea a  la temperatura indicada por  1 hora 15 minutos.

5.    Unos 15 minutos antes de que el plato esté terminado, en una sartén de 25 cm a fuego moderadamente alto, en mantequilla o margarina caliente, saltea  las cebollas con 1/4 de cucharadita de sal hasta que  estén suaves, revolviendo ocasionalmente.

6.    Desmolda la torta  de carne y papas , voltéala sobre una  fuente  que pueda ir al horno,espolvoréala   con queso suizo desmenuzado , al contorno colocale  las cebollas salteadas  escurridas (sin  la grasa) .  Hornea  por espacio de 3 minutos o hasta que el queso se derrita  y ya está lista para llevar a la mesa.

Acerca de Recetas de tortas

Periodista venezolana emprendedora
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s