UNA BUENA RECETA DE BIZCOCHUELO

  Hola
Hoy me dediqué a recopilar recetas  de postres, especialmente de tortas   de las muchas que conservo con verdadero cariño porque vienen de varias generaciones familiares. Son recetas experimentadas  y te puedo decir que  algunas muy sencillas  en su elaboración  como por ejemplo la que te voy a enseñar hoy…  una buena receta de bizcochuelo .
De bizcochuelo hay varias  recetas,  es una pasta  esponjosa   y  muy versátil    puedes prepararlo  para comerlo solo, con  relleno  de  cremas, dulces o mermeladas  y tambien   constituye la   base  para  muchisimos postres  frios o  calientes que varian  de acuerdo a la preparación y los ingredientes que se utilizan.
Bueno, estos son los ingredientes y la preparación  si la haces tal como te digo  vas a disfrutar de un exquisito postre para   cualquier ocasión  con tu familia o amistades , a todo el mundo le gusta  realmente es muy rico y fácil de hacer.

INGREDIENTES
para 12 ó 14 porciones

  1        cucharada de mantequilla o margarina para engrasar el molde

 10      huevos

  300   gramos de azúcar

  1/2    cucharadita de sal

  1/2   cucharadita de esencia de vainilla 

 300   gramos de harina

   la corteza  entera de 1/4 de limón

PREPARACION

1.   Se precalienta el horno a 350 grados F ó 175 grados C

2.  Con la cucharada de mantequilla se engrasan 2 moldes de metal de 30 x 12 x 7 centímetros ó un molde de 25 centímetros de diámetro y 8 centímetros de alto. Se espolvorean con harina y se le retira el exceso de harina. Se  colocan aparte.

3.  En un recipiente de una batidora eléctrica se ponen los huevos, el azúcar, la corteza de limón rallada y la sal, se baten hasta que la mezcla está bien espesa, 7 minutos aproximádamente.  Se le agraga la vainilla y se bate 7 minutos más.

4.   Despues de batir bien se separa  el recipiente de la batidora y poco a poco se va agregando la harina mezclando con movimientos envolventes y raspando de vez en cuando las paredes del recipiente con una espátula de goma para que todo quede bien unido.

5.     Se vierte la mezcla en el molde y se mete en el horno por 40 minutos o hasta que el bizcochuelo esté dorado y al introducirle un palito de naranja este salga limpio.

6.      Se saca del horno, se deja  reposar 10 minutos, se desmolda y se deja enfriar sobre una parrilla.

Es importante que sigas cada uno de los pasos para que tu bizcochuelo sea un exito, después que lo prepares  me comentas.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Recetas de tortas

Periodista venezolana emprendedora
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a UNA BUENA RECETA DE BIZCOCHUELO

  1. Para que sus recetas tengan un toque especial de sabor y que sean más saludables, les recomendamos utilizar margarina Primavera® ® que contiene su exclusivo Nutry-esencialis® combina ácidos grasos esenciales por su origen vegetal y la adición de vitamina A,D y E”.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook de Momentos Primavera®, para vean más tips y recetas con margarina Primavera® http://www.facebook.com/MomentosPrimavera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s