YO HAGO UN RICO QUESILLO

Hola, hola amiga

Te prometí en dias pasados continuar compartiendo contigo  recetas  de mini dulces para  decorar la mesa de la torta  en cumpleaños infantiles, pues bien si lo voy a cumplir pero hoy quiero hacer un paréntesis  y enseñarte un  dulce que tambien puedes incluir, yo hago un rico quesillo, te aseguro que es rico a todo el mundo  le gusta es muy fácil , lleva pocos ingredientes y te sirve para acompañar la torta  de cumpleaños.

El quesillo no necesita horno yo lo hago a baño de María y su cocción tarda aproximádamente 40 minutos, utilizas una quesillera con tapa o una lata de galleta con tapa para que no le entre el agua del baño de María.

Necesitas los siguientes ingredientes:

2     cucharadas de azúcar para el caramelo

6     huevos enteros

1     lata de leche condensada

1     lata de agua

1     chorrito de vainilla

Lo preparas así

Colocas en la quesillera o lata de galletas las dos cucharadas de azúcar, la pones en la cocina   a fuego moderado sin mover hasta que vaya tomando el color marrón y se haga el caramelo, no dejes que se queme, marrón pero no quemado, retiralo del fuego  y déjalo enfriar.

Aparte, en la licuadora  coloca los huevos completos, la  lata de leche condensada , una lata de agua( la misma de la leche condensada) y la vainilla, licúa  sólo un minuto, apaga y vacía en la quesillera , tápala,  colócala a baño de María , puedes utilizar una olla con tapa donde te quepa la quesillera o la lata cómodamente y que puedas chequear el agua para que no se le seque, durante 40 minutos aproximádamente a fuego medio.

Pasado ese tiempo puedes destapar e introducirle un palito de naranja o un tenedor, si sale límpio ya está. Apagas el fuego, sacas el envase del agua y dejas reposar, después lo llevas al refrigerador  para enfriar , luego le pasas un cuchillo alrededor para despegar y desmoldas.Eso es todo, listo para servir.

Hay quien termina de cocinar el quesillo en el horno, pero yo lo hago todo  a baño de María y queda perfecto, tambien hay quienes  licuan los ingredientes durante 10 o 15 minutos, yo solamente  recomiendo 1 minuto de licuado para que tenga  huequitos  y no quede compacto, ese es mi secreto.

Sigue paso a paso las indicaciones  que te doy y disfrutarás de un rico quesillo casero.

Buen provecho… 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Recetas de tortas

Periodista venezolana emprendedora
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a YO HAGO UN RICO QUESILLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s