PASTEL DE MANZANA VERDE CON DURAZNOS Y CANELA

Las frutas  constituyen un alimento muy importante  en nuestra  dieta diaria  ya que  nos  provee de  nutrientes vitamínicos  que necesitamos,  es saludable consumirlas todos los dias  y enseñar a nuestros hijos  que crezcan con esta disciplina  que beneficia su salud . Podemos consumir las frutas  en forma natural o combinada en algunos portres como el que  hoy voy a compartir contigo, el pastel de manzana verde con duraznos y canela, toma nota de lo que necesitas.

Temperatura del horno : 180° C  (350°F)

Tiempo de cocción: 35 minutos 

Ingredientes

250     gramos  (1 taza) de harina de trigo para todo uso

200     gramos de mantequilla sin sal

200     gramos de azúcar

2          manzanas verdes

4          duraznos

3          huevos

1          cucharadita de canela en polvo

2          clavos de olor molidos

            mantequilla para engrasar el molde

Preparación

1.        Precalienta el horno a la temperatura indicada

2.       Pela las manzanas y los duraznos y córtalos en tajadas gruesas. Reservalos en recipientes separados, añade unas gotas de limón a la manzana para evitar que se oxide.

3.       Derrite 30 gramos de mantequilla en una olla, incorpora 30 gramos de azúcar y remueve hasta que el azúcar se disuelva.

4.        Añade la manzana , los clavitos y la canela, cocina hasta que esté ligeramente dorada, cuela la cocción y resérvala.

5.         Bate el resto de la mantequilla hasta obtener una consistencia de crema y añade el resto del azúcar. Bate bien hasta que se integren completamente  el azúcar con la mantequilla.

6.         Incorpora los huevos uno a uno sin dejar de batir.

7.        Agrega la harina previamente cernida en un colador fino, sigue batiendo , luego incorpora mas manzanas y los duraznos a la mezcla . Vacía en un molde  previamente enmantequillado y con el fondo cubierto con papel parafinado preferiblemente.

8.        Lleva  al horno. Pasado el tiempo indicado (35 min) intruduce un palito de naranja en el centro del pastel si sale limpio ya está si no déjalo unos minutos más.

9.         Sácalo del horno, déjalo reposar y luego desmoldas

10.       Una vez frio puedes decorar el pastel con azúcar pulverizada y colocar en el centro rodajas de manzanas y duraznos finitas.

Es muy sencilla y rápida la preparación de este pastel prueba hacerlo y comprobarás lo delicioso que es.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Recetas de tortas

Periodista venezolana emprendedora
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario